Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

ESTADOS UNIDOS: BROTE MULTIESTATAL DE SALMONELOSIS VINCULADO CON AVES DE CORRAL

13 de julio de 2017 – Fuente: Centers for Disease Control and Prevention (Estados Unidos)
Un brote nacional extendido de salmonelosis fue reportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en las últimas semanas. No se han registrado muertes, pero 174 personas fueron hospitalizadas desde el 1 de junio.
Los CDC están investigando actualmente 10 brotes separados de infecciones por Salmonella vinculados con aves de corral, como polluelos y patos, de múltiples criaderos. Las cepas del brote ya han infectado a 790 en 48 estados y el distrito de Columbia.
En las entrevistas realizadas, el 74% de 553 personas infectadas informaron haber tenido contacto con aves de corral vivas en la semana anterior a la enfermedad.
Precaución con las aves de corral
Es importante saber que las aves de corral vivas podrían tener bacterias Salmonella en sus excrementos o en sus cuerpos (plumas, patas y picos), incluso cuando parecen estar sanas y limpias. Las bacterias pueden estar en jaulas, gallineros, recipientes de alimentos y de agua, heno, plantas y el suelo del área donde las aves viven y merodean. Y las bacterias pueden pasar a las manos, el calzado y la ropa de las personas que manipulan las aves.
Las personas pueden infectarse con las bacterias Salmonella cuando se tocan la boca con las manos u otros objetos que estuvieron en contacto con aves de corral vivas. Por eso, es fundamental lavarse siempre las manos con rodean.
Los adultos deben supervisar el lavado de manos de los niños y no dejar que las aves de corral entren a la casa. Tampoco se debe permitir que los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con un sistema inmunitario debilitado manipulen o toquen pollitos, patitos u otras aves de corral vivas.
Además, hay que evitar besar o abrazar a las aves y luego tocarse la boca.
Síntomas
De acuerdo con los CDC, la salmonelosis afecta a 1.400.000 personas cada año en Estados Unidos por transmisión alimentaria, con 19.000 hospitalizaciones y 380 muertes.
La mayoría de las personas con salmonelosis presenta diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 8 a 72 horas después de comer el alimento contaminado, y los síntomas duran de 4 a 7 días.
Aunque la mayoría de los que enferman se recuperan en una semana, algunos pueden tener diarrea grave y es probable que deban ser hospitalizados.
Si la infección bacteriana entra en el torrente sanguíneo, las personas pueden morir si no reciben tratamiento inmediato con antibióticos.