Translate

lunes, 5 de mayo de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL - III

DIEZ DISCREPANCIAS EN "LA CIENCIA” SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO APROBADA POR CONSENSO - PARTE III
Por Biól. Nasif Nahle

8. LOS FENÓMENOS DEL NIÑO Y LA NIÑA NO HAN SIDO AFECTADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL; TODO ES AL REVÉS. (Vea Gráfica)

La observación cuidadosa de los fenómenos naturales del Niño y la Niña en el Océano Pacífico no han sido alterados por el Calentamiento Global y los efectos que estas dos fluctuaciones atmosféricas sobre el clima mundial no han variado con respecto a sus manifestaciones en el pasado. La frecuencia de ciclones y tormentas eléctricas causadas por los fenómenos es muy variable y nos es imposible reconocer una simple señal que vincule a los fenómenos con el Cambio Climático.

Sin embargo, los protocolos de la IPCC y de Kyoto se refieren a estos fenómenos como provocados por el Calentamiento Global. La relación hecha por la IPCC y el protocolo de Kyoto es falsa y no se ha demostrado tal vínculo en el mundo real.

Toda la información dada en estas discrepancias ha sido ignorada obviamente por el Panel Intergubernamental para la valoración del Cambio Climático y por los redactores del Protocolo de Kyoto.

9- RELACIÓN [CO2] : ∆T

Definitivamente, los seres humanos somos los causantes de un incremento en la concentración de Bióxido de Carbono Atmosférico y de otros gases de invernadero. Sin embargo, las cifras obtenidas de los cálculos a partir del incremento de Bióxido de Carbono en la atmósfera no coinciden con la realidad que estamos viviendo en el planeta Tierra. Existe una clara discordancia que todos los grupos ambientalistas y los firmantes del Protocolo de Kyoto ocultan al público.

Para comprender esta discordancia, debemos conocer la composición de la atmósfera terrestre de hace 20 años, comparándola con la actual composición:

HACE 20 AÑOS ACTUAL

Nitrógeno = 78% 78%
Oxígeno = 21% 20.89%
Bióxido de Carbono = 0.01% 0.010357142%
Otros gases = 0.0720% 0.0720%

En 20 años, la [CO2] atmosférico se ha incrementado en un 33.3%, lo cual implica una [CO2] de 380 μL/L, o sea, 0.000380 L/L.

Por cada 10e+6 L de atmósfera, hay 380 L de CO2, lo cual significa un incremento en el forzamiento de la energia radiante de 0.3 W-m.

Si [285 L-CO2] : [10e+6 L-atmósfera] ==> [95 L–CO2] : 33.3% [285 L –CO2] : [10 e+6 L/L-Atmósfera] :. [95 L–CO2] = [0.000095 L/L - Atmósfera], [380 L –CO2] = [0.000380 L-atmósfera] ==> ∆T global por el ∆ [0.000095 L-CO2/L–atmósfera] = 0.0025° C. ESTA CANTIDAD ES MÍNIMA EN COMPARACIÓN CON LA OBSERVADA POR LOS SATÉLITES DE NASA, LA CUAL ES DE 0.2 C.

Aún suponiendo que el ∆ T global fuese de 0.4 C para el Hemisferio Norte (que es un promedio obtenido por la suma de las discrepancias entre las mediciones de NASA, de 0.2 C, y las mediciones de las estaciones en tierra, de 0.6 C), el ∆ [CO2 atmosférico] sería responsable de un ∆T de solamente 0.00517 C.

El total de energía radiante que la Tierra recibe del sol es de 239.75 Wme2. La captura de parte de esa energía por los gases de invernadero naturales, de hace 20 años, hace que la temperatura de la Tierra se eleve en aproximadamente 33° C, manteniéndose esta en una media de 17°C. En los 20 años pasados, el aumento en la fuerza de radiación, causado por todos los gases de invernadero generados por las actividades humanas, ha sido de cerca de 1.55 Wme2. Esto representa solo el 0.65% del total natural. (Vea Gráfica sobre la actividad solar y las variaciones en la Temperatura terrestre y el sitio de NASA sobre cuando aumentó la actividad solar, en 1998, el año más cálido de la década pasada)

Bien… ahora hagamos un cálculo sencillo: Por cada Wme2 de energía radiante que es capturada por los gases de invernadero atmosféricos y otros factores naturales, la temperatura se eleva en 0.0086° C. Actualmente, hemos experimentado un aumento en el forzamiento de la radiación de 1.55 Wme2. Esto significa que el verdadero incremento en la temperatura, debido al incremento en el forzamiento de la radiación debe ser cerca de 0.112° C. ¡Esto es menos que el aumento en la temperatura de la troposfera registrada por la NASA! (0.2 C) Entonces... ¿de dónde viene el aumento en la temperatura de 0.40° C? Una de dos opciones, de las cabezas de los verdes políticos, o de una fuente natural, como el Sol.

Ya vimos que la verdadera fuente del Calentamiento Global son el Sol, los volcanes y el vapor de agua troposférico. Simplemente, en 1998, el año más cálido de la década de los noventas, la actividad solar se amplificó más de lo esperado. Aunque NASA tranquilizó a todo el mundo diciendo que eso no afectaría más que a los satélites, la Tierra sufrió una desviación en la temperatura troposférica cercana a 0.6 °C (Vea la nota completa en Science.nasa.gov).

Todos los cálculos basados en el incremento de gases de invernadero generados por las actividades humanas dan como resultado un incremento menor al registrado. Sin embargo, mucha gente se ha dado a la tarea de maquillar las cifras para hacerlas coincidir con sus puntos de vista. NO HEMOS DESARROLLADO UN SOLO MODELO CLIMATOLÓGICO QUE PUEDA REPRODUCIR LAS CONDICIONES REALES DE LA TROPOSFERA; ASÍ PUES, SIEMPRE HABRÁ DISCREPANCIAS ENTRE NUESTROS MODELOS Y LA NATURALEZA REAL.

¿Sabía usted que cuando menos 17 volcanes en el mundo, entre los cuales se encuentran el volcán Kilauea de Hawai, el Santa Elena de EE.UU., el Popocatépetl y el Nevado de Colima en México y el Erta Ale en Etiopía, nunca dejan de emitir gases de invernadero? El caso del Popocatépetl es especial, pues desde hace 11 años no ha dejado de emitir cantidades enormes de humos y cenizas. A esto añada el Metano y el Óxido Nitroso producidos por la descomposición de vegetales y animales muertos y el proveniente del fondo oceánico. ¿POR QUÉ RAZÓN SE OCULTA ESTA INFORMACIÓN AL PÚBLICO? ¡PORQUE NADIE PUEDE PONER UN TAPÓN A LOS VOLCANES!

CONCLUSIÓN: DADO QUE EL BIÓXIDO DE CARBONO NO GENERA EL EFECTO DE INVERNADERO AL NIVEL OBSERVADO HASTA AHORA, INFERIMOS QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN FENÓMENO NATURAL, CÍCLICO, INFLUIDO EN MUY POCO POR EL BIÓXIDO DE CARBONO GENERADO POR LAS ACTIVIDADES HUMANAS. POR OTRO LADO, EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA MUCHO MÁS EN LAS ÁREAS EN DONDE LOS HUMANOS HAN CAUSADO DESERTIFICACIÓN.

Ahora, si el Cambio Climático es un fenómeno natural cíclico y no podemos hacer nada para detenerlo, ¿cómo podemos prepararnos los seres humanos para dicho cambio? Deteniendo tajantemente la deforestación, controlando en forma sostenida el crecimiento de las urbes (se ha demostrado que los efectos del Cambio Climático son más severos en las áreas pobladas que en las áreas agrestes), disminuyendo el pastoreo al aire libre (ganados de agostadero), usando menos nuestros coches, educando a las nuevas generaciones, informando al público sobre lo inventado, lo real y las incertidumbres de nuestros modelos. Por su parte, los industriales deben ser obligados a capturar el envío de contaminantes al ambiente natural.