Translate

lunes, 5 de mayo de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL - II


DIEZ DISCREPANCIAS EN "LA CIENCIA” SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO APROBADA POR CONSENSO - PARTE II
Por Biól. Nasif Nahle


3. GIRO SUBPOLAR ÁRTICO (GSA).

El Giro Subpolar Ártico es una corriente marítima que junto con la corriente de Labrador contribuye al enfriamiento de la Corriente Termohalina.

Durante los últimos 20 años se ha detectado una disminución en la velocidad de la corriente del Giro Subpolar Ártico (GSA). Si el GSA continúa colapsándose, esto conducirá al colapso de la corriente de Labrador y aumentaría las precipitaciones pluviales en la región, aportando más agua dulce al océano, lo cual conduce al colapso de la Corriente Termohalina. Se ha demostrado que esta degradación del GSA es cíclica y natural.

4. CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA EDAD MEDIA

La última Era Glacial ocurrió hace unos 18,000 años; sin embargo, durante la Edad Media, la temperatura global aumentó unos 6° C por encima de la media normal originando un Cambio Climático Global, de gran impacto para la época, que condujo a la Pequeña Glaciación de la Edad Media (PGEM). El Calentamiento Global ocurrió desde el año 700 DC hasta el año 1450 DC y precedió a la PGEM, la cual se extendió desde el año 1645 DC hasta el año 1715 DC.

El período de Calentamiento Global obedeció a varios factores, entre ellos las fluctuaciones en la densidad de energía emitida por el Sol. El derretimiento de los hielos polares contribuyó a una desalinización del agua marina provocando el retraimiento de la Corriente Termohalina, lo cual impidió el calentamiento de las latitudes continentales por encima de los 30° N y 30° S conduciendo a una glaciación de la cual salimos en 1950.

También se ha demostrado que estos calentamientos globales que preceden a los períodos de glaciación son periódicos y causados por fluctuaciones en la energía que proviene del Sol. (PARA UNA MAYOR INFORMACIÓN, VISITE LA PÁGINA DE ESA's)

5. ERRORES EN EL EFECTO MITIGANTE DE LOS AEROSOLES

En todos los modelos presentados por el Protocolo Intergubernamental para la investigación del Cambio Climático (iniciales en Inglés: IPCC) se empleó un factor de calentamiento del 67%, cuando en realidad es de un 37% debido al efecto reflector de algunos aerosoles, tanto naturales como producidos por la industria humana.

La Comisión del IPCC desdeñó el efecto de los aerosoles orgánicos y del SO2, los cuales actúan como reflectores de la energía radiante proveniente del Sol y disminuyen el forzamiento de la energía radiante en la atmósfera terrestre. Toda la información al respecto ha sido menospreciada por la IPCC y por los autores del Protocolo de Kyoto.


6. DISCREPANCIAS ENTRE LAS MEDICIONES HECHAS DESDE SATÉLITES Y LAS HECHAS EN TIERRA.

Existe una discrepancia notable entre los datos proporcionados por NASA derivados de Observatorios Espaciales (Satélites Meteorológicos como GRACE, CERES, etc.) y los datos proporcionados por las estaciones en tierra. Por ejemplo, el aumento en la temperatura global registrado por NASA es de sólo 0.2° C, mientras que las estaciones terrestres reportan un incremento registrado de 0.6° C.

El incremento en la temperatura global de 0.4° C que ha sido reportada al público es en realidad un promedio entre las temperaturas dadas por cada grupo de investigación. Este supuesto incremento de 0.4 C es falso. Como ya lo he referido arriba, la cantidad de 0.4 es un promedio hecho entre la temperatura a dos metros del suelo proveniente de los registros de las estaciones meteorológicas, la cual es de 0.6 C, y la temperatura que reportan los globos meteorológicos y los satélites de NASA y ESA, la cual es de solamente 0.123 C, descubierta como la tendencia global para la última década.

Conjuntamente, los 0.139 C no se han alcanzado en todo el planeta, sino solamente en algunas regiones del Hemisferio Norte. En el Hemisferio Sur la tendencia fue normal, de tan solo 0.052 C; mientras que en la mayor parte de Europa ocurrió un enfriamiento en lugar de un calentamiento. Lo que se ha estado derritiendo en el Oeste de la Antártida, se ha estado recuperando en el Este de la Antártida, etc.

Lo que actualmente se maneja a nivel global es simplemente pseudociencia, la cual está constituida por una extraña mezcla de mucha política, gran magia y muy escasa ciencia real.

Por supuesto, esto no significa que el Calentamiento Global no exista en nuestros días. En realidad, lo que ocurre es que se está recurriendo al idealismo para que las cosas coincidan con lo que los inventos de los ambientalistas radicales. El Calentamiento Global es real, pero no es algo único ni extraordinario en la historia de nuestro planeta. Es un cambio natural cíclico que ha ocurrido a través de los eones desde que la Tierra se consolidó como un planeta adecuado.

Nosotros, como medio informativo de las ciencias de la vida, debemos mostrarle, por decirlo así, las dos caras de la moneda; sin embargo, como nos dedicamos a la educación en ciencias, debemos estar del lado de la verdad, aunque esta no concuerde con los consensos obtenidos sobre un tema dado.

La discrepancia ocurrió debido a que las mediciones en tierra se hicieron en áreas inapropiadas; por ejemplo, con termómetros colocados dentro de ciudades o en áreas muy cercanas a los bosques, en donde las temperaturas son más elevadas. También ocurrió esto con las mediciones hechas en los océanos, haciendo mediciones en áreas cercanas a las costas, en donde las aguas superficiales son definitivamente más calientes que en la zona pelágica por su cercanía con la tierra, desde donde se transfiere el calor absorbido por la tierra hacia el agua del mar.

A pesar de todo, la comisión de la IPCC salvó el día haciendo un promedio que se reportó en el informe emitido. Con esto se ocultó la discrepancia entre las mediciones reales satelitales y las mediciones alteradas de los observadores en tierra.

7. COINCIDENCIA ENTRE LAS FLUCTUACIONES NORMALES EN LA DENSIDAD DE ENERGÍA EMITIDA POR EL SOL Y LOS CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS TERRESTRES.

Todas las gráficas de actividad solar coinciden puntualmente con los cambios climáticos en la Tierra; sobre todo con los fenómenos del Niño y la Niña y las temperaturas registradas en la Troposfera. (Vea NASA)

Eso nos hace pensar que efectivamente el problema del calentamiento global tiene más qué ver con las oscilaciones cíclicas naturales en la densidad de la energía radiante emitida por el Sol que con la contaminación producida por la industria humana. Sin embargo, la emisión artificial de Gases de Invernadero por los seres humanos adquiere una gran importancia porque actuaría como un acelerador del proceso natural, el cual acontecería, de cualquier manera, con el paso del tiempo. A esto añada la declinación cíclica del campo geomagnético terrestre (Revise este dato en NASA)

Pero los protocolos olvidaron aplicar correctamente la correlación entre el calentamiento de la troposfera y la cantidad de radiación solar en los modelos que presentaron. Ellos dieron un valor de 0.3 W/me-2 para el incremento en el forzamiento de la energía radiante, cuando en realidad este valor ha sido de 0.125 W/me-2 (correspondiente a 0.123 C). Este último valor contribuye al 56% del incremento de calor en el hemisferio Norte de 1800 a la fecha. Marte está sufriendo un Cambio Climático paralelo al terrestre. ¿Cómo podríamos explicar, sin la cuenta en la emisión solar de cantidades más grandes de energía, el Cambio Climático análogo en Marte?

La densidad de energía radiante emitida por el sol oscila cada 70 a 90 años, cada 200 años y cada 2500 años. Se ha demostrado que la frecuencia del Niño y la Niña aumenta cuando la irradiación solar y el número de manchas solares están en sus mínimos. Luego pues, para el próximo año esperamos la formación de un Niño en exceso travieso e impactante. (Vea NASA)