Translate

martes, 9 de octubre de 2018

PAKISTÁN, SINDH: INCREMENTO DE INFECCIONES POR NAEGLERIA FOWLERI EN KARACHI

31 de agosto de 2018 – Fuente: International Journal of Infectious Diseases
La ciudad de Karachi, Pakistán, ha registrado un gran número de muertes a causa de Naegleria fowleri en los últimos años, particularmente en personas sin antecedentes de actividades recreativas acuáticas, como la natación.
Un reciente estudio señala como la fuente del parásito el suministro de agua de Karachi. Se reportaron 24 casos confirmados en Karachi en los últimos tres años (2015-2017). Se recolectaron muestras de agua de diferentes lugares de la ciudad de Karachi, incluyendo dos embalses y áreas de captación que abastecen a estos sistemas de distribución. Las muestras de agua se analizaron para determinar la presencia de N. fowleri usando el cultivo y el método de amplificación mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real. Se recogieron datos para todos los casos reportados como positivos para infección por N. fowleri usando PCR en tiempo real.
Se informó la presencia de N. fowleri en el suministro de agua doméstica en la ciudad de Karachi. Como consecuencia de que las víctimas no tenían antecedentes de natación y otras actividades recreativas en agua dulce y la presencia del parásito en el sistema de agua, los investigadores concluyen que la exposición fue durante el baño o la limpieza nasal ritual utilizando el suministro de agua doméstica.
La detección de N. fowleri en los sistemas de agua domésticos en Karachi es alarmante y representa un riesgo significativo de brotes letales en el futuro. Las autoridades de salud deben responder a la situación de manera urgente.