Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Estados Unidos: Brote de infecciones por Salmonella Typhimurium relacionado con clases universitarias de microbiología

6 de junio de 2014 – Fuente: The Global Dispatch
Un brote multiestatal de infecciones por Salmonella enterica serotipo Typhimurium, que ha afectado a 41 personas en 13 estados desde noviembre de 2013, ha sido vinculado a laboratorios clínicos y de universidades y colegios donde se enseña microbiología, según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La investigación de los CDC revela a través de las pruebas de laboratorio que las cepas del brote son indistinguibles por el patrón de PFGE (electroforesis en gel de campos pulsantes) de las cepas de Salmonella Typhimurium disponibles en el mercado que se utilizan en laboratorios de centros de enseñanza o de control de calidad.
La información obtenida de las entrevistas a personas infectadas que 18 (86%) de 21 enfermos entrevistados informaron estar inscritos en un curso de biología humana o de microbiología. Quince (83%) de estos 18 enfermos eran estudiantes, y tres (22%) eran empleados. Muchos de los enfermos informaron de comportamientos mientras trabajaban en el laboratorio que podrían aumentar el riesgo de adquirir una infección por Salmonella, incluyendo no usar guantes o batas de laboratorio, ausencia de lavado de manos, y uso de los mismos utensilios de escritura y computadoras portátiles fuera del laboratorio.
Las conclusiones de esa investigación indican que los instructores de los laboratorios clínicos y de enseñanza de microbiología deben mejorar la formación de los estudiantes y el personal sobre las medidas de bioseguridad necesarias en la instalación.