Translate

miércoles, 28 de agosto de 2019

EL USO DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA MÉDICA ES UN PROBLEMA POCO ESTUDIADO PERO GRAVE EN LOS ESTADOS UNIDOS

24 DE JULIO DE 2019
POR ALEXANDRU MICU

El uso de antibióticos sin receta médica es un "problema de salud pública prevalente" en los EE. UU., Según un nuevo metástasis.

El uso de antibióticos sin receta médica es un problema poco estudiado pero "frecuente" en los EE. UU., Según investigadores de Baylor College of Medicine y el Centro de Innovaciones en Calidad, Eficacia y Seguridad. El equipo realizó una revisión de 31 estudios publicados previamente sobre el tema para determinar qué tan frecuente es el uso de antibióticos en los EE. UU. Y para examinar los factores que conducen a tal uso de antibióticos.

Casualmente antibiótico
"El uso de antibióticos sin receta es claramente un problema de salud pública en todos los grupos raciales / étnicos, pero muchos aspectos están poco estudiados", escriben los autores. "La necesidad de centrarse en el uso de antibióticos sin receta en los programas comunitarios de administración de antimicrobianos es urgente".

El equipo, liderado por Larissa Grigoryan, MD, Ph.D., de la Facultad de Medicina Baylor en Houston, comenzó con un cuerpo de 17,422 estudios que evaluaron (según la relevancia de este tema y otros criterios de inclusión). Desde En estos estudios, el equipo informa que el uso de antibióticos sin receta varía desde el 1% (entre las personas que visitan regularmente una clínica cuando es necesario) hasta el 66%, que se informó entre los trabajadores inmigrantes latinos. Otro estudio encontró que alrededor de una cuarta parte de sus participantes tenían la intención de usar antibióticos sin receta médica.

Estos antibióticos se obtuvieron a través de varias vías, de guardar las recetas sobrantes, obteniéndolas de amigos y familiares u obteniéndolas de los mercados locales "debajo del mostrador", explican los autores. Los hallazgos de una revisión de alcance se publican en Annals of Internal Medicine. En cualquier lugar del 14% al 48% de las personas, dependiendo de las características de la población, almacenan antibióticos para uso futuro.

Las personas recurren al uso de antibióticos sin receta debido principalmente a la falta de seguro o acceso a la atención médica, porque no pueden pagar el costo de una visita o receta médica, debido a la vergüenza de buscar atención para una infección de transmisión sexual, o de no poder para ausentarse del trabajo para visitar una clínica o consultorio médico, entre otras razones.

"En 2013, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Estimaron que cada año se producen 2 millones de infecciones causadas por patógenos resistentes a los antimicrobianos en los Estados Unidos, lo que genera 23,000 muertes", dijo el Dr. Ayo Moses, médico de familia con CareMount Medical en Nueva York, dijo a Healthline.

Uno de los principales riesgos para la salud pública en relación con el uso de antibióticos sin receta médica tiene que ver con el aumento de la resistencia bacteriana a los antibióticos. Según el sitio web del Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos, "si tomamos antibióticos de manera repetida e inadecuada, contribuimos al aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, uno de los problemas de salud más apremiantes del mundo", y agrega que "si en algún momento usted, sus hijos u otros miembros de la familia necesitan antibióticos, es posible que ya no funcionen ", y que el uso de antibióticos sin receta" no es un uso responsable de los antibióticos".

A nivel personal, si no considera que las enfermedades resistentes a los medicamentos sean una amenaza personal, es decir, tomar antibióticos no garantiza que se sienta mejor, y en realidad puede causar efectos secundarios. Los antibióticos solo funcionan contra las bacterias, no contra los virus, por lo que las enfermedades como los resfriados y la gripe no se verán afectadas. Tomar antibióticos no reducirá la gravedad de sus síntomas y no lo ayudará a sentirse mejor más rápido, mientras que otros medicamentos de venta libre pueden hacerlo. Tomar antibióticos sin la supervisión de un médico puede incluso hacer que una infección se vuelva más poderosa.

Además de eso, es importante tener en cuenta que cualquier antibiótico que pueda acumular puede perder potencia rápidamente, lo que significa que es posible que no funcione de todos modos antes de usarlos. ¡Así que no confíe en ello!

El artículo "Uso de antibióticos sin receta en la población de los EE. UU." Se publicó en la revista Annals of Internal Medicine.